Buscar

Superhub ECHO

CEDIA, es un super centro (HUB) de ECHO autorizado desde el 2022, para brindar capacitación y apoyo a instituciones académicas, de salud u otras, que estén interesadas ​​en desarrollar un centro de ECHO en Ecuador o en cualquier parte de América Latina.

Es un programa de tele-tutoría diseñado para crear comunidades de profesionales, expertos y especialistas en diferentes en áreas temáticas de salud, a través de sesiones colaborativas regulares en tiempo real. Las sesiones, diseñadas en torno al aprendizaje y la tutoría basados ​​en casos reales, ayudan a los profesionales de la salud a adquirir experiencia y nuevos enfoques para aplicar sus conocimientos en diversos contextos culturales y geográficos.

Los HUB ECHO son instituciones, organizaciones o grupos que crean estas comunidades con el fin de llevar a cabo las sesiones con el uso de la tecnología basado en un modelo de intercambio de conocimientos que reúne a especialistas de múltiples áreas para crear un enfoque sólido e integral.

4 principios del modelo ECHO

Usa la tecnología para aprovechar escasos recursos

Compartir «mejores prácticas» para reducir disparidades

Aplicar el aprendizaje con base en casos reales para superar la complejidad

Evaluar y monitorear resultados

Nuestra experiencia

La Corporación Ecuatoriana para la Investigación y la Academia – CEDIA, es la Red Nacional de Investigación y Educación Ecuatoriana, desde hace 20 años impulsa la formación, tecnología, investigación, desarrollo e innovación a través de iniciativas que vinculan a instituciones académicas, gobierno y empresas públicas y privadas. Formamos redes de colaboración e impulsamos iniciativas que involucren a la tecnología en pro del mejoramiento en la calidad y la transformación digital del sector Salud a través del programa E-health by CEDIA.

CEDIA, es el socio estratégico de ECHO Institute en Ecuador desde el 2016. A partir de entonces, hemos desarrollado más de 320 sesiones de tele-clínicas con la participación de 4450 asistentes; así como  encuentros y mesas redondas que congregaron a más de 600 profesionales de la salud. Además, se concretaron alianzas con importantes instituciones a nivel nacional e internacional que fortalecieron el proyecto.

El Superhub ECHO CEDIA tiene como misión apoyar y capacitar a instituciones académicas, centros u organizaciones en todo América Latina para aplicar el modelo ECHO. Nuestra experiencia nos permite brindar las herramientas necesarias para que juntos empoderemos a las comunidades locales para que accedan al conocimiento de expertos en salud en cualquier parte del mundo. Pues estamos seguros de que los beneficios del conocimiento son un bien social que debe estar al alcance de todos.

Brindamos herramientas y recursos a través de capacitaciones y acompañamientos para garantizar la fidelidad al Proyecto ECHO, con el fin de que las organizaciones interesadas desarrollen un modelo eficaz para desmonopolizar y democratizar el conocimiento médico en las regiones más necesitadas de su país o sector.

¿Cómo ser un HUB ECHO?

Cualquier organización que desee incorporar y desarrollar el modelo ECHO únicamente deberá contar con:

Conocimiento base sobre el Programa ECHO

haber apoyado en la creación o difusión de tele-clínica

Para más información, escríbenos: ehealth@cedia.org.ec