Más de 8600 atenciones a nivel nacional e internacional
En marzo de 2020, la población a nivel nacional entró en cuarentena, debido a la confirmación de la presencia de los primeros casos de COVID-19. Desde CEDIA, vimos a nuestras fortalezas tecnológicas como una oportunidad para poner a disposición de la ciudadanía un servicio de tele orientación en salud de forma gratuita, es así que se nos sumaron instituciones públicas, casas de salud y universidades miembros de la red como contraparte, quienes dispusieron a sus profesionales de la salud para brindar atención por vía telemática.
En el mes de abril de 2020 la Universidad Central del Ecuador sumó a 365 personas entre médicos, psicólogos, e internos de ambas carreras, de forma voluntaria, para brindar contención a una población que se encontraba en alta preocupación acerca de su salud y su bienestar emocional.
A partir de la fecha el servicio se ha mantenido activo sin interrupciones, realizando más de 8600 atenciones no solamente a población a nivel local, en la ciudad de Quito, sino a nivel nacional e internacional recibiendo a pacientes de Australia, España, EEUU y otros países.
Agradecemos infinitamente el compromiso del administrador del servicio, Dr. Cesar Morales, los coordinadores: Dr. Pablo Curay y MSc. David Balseca; así como de todos los profesionales, docentes, tres generaciones de internos de medicina y psicología, quienes ofertaron una atención de calidad con calidez.
Desde CEDIA estamos seguros que estos esfuerzos se verán recompensados con creces para cada uno de ellos.
Conoce más sobre nuestra plataforma ingresando en el siguiente link.