Buscar

Proyecto ECHO, Caso Destacado agosto 2021

Un caso que permitió abrir el debate sobre la ingesta de proteína animal y su tolerancia en mujeres embarazadas

Proyecto ECHO, enlaza profesionales de atención primaria y médicos especialistas a nivel nacional, para tratar casos reales de pacientes, donde se analiza aspectos clínicos de manera conjunta, para detectar oportunamente el tratamiento de pacientes en base a los datos clínicos expuestos por el profesional de atención primaria.

Es así como cada semana, los médicos participantes nos presentan casos clínicos muy interesantes en las temáticas de: Diabetes, Ginecología, Hipertensión, Cáncer y Cardiología; los cuales fomentan el desarrollo de las capacidades resolutivas de nuestros profesionales. En esta ocasión, presentamos a la Doctora Diana Andrade, joven médica cuencana, magister en Investigación de la salud y actualmente finalizando su formación en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria; ha colaborado con instituciones de alto potencial investigativo en contención de la resistencia bacteriana como ReAct Latinoamérica. Asimismo, ha sido autora y co autora de un sin número de publicaciones, incluyendo libros relacionados a la investigación del uso de antibióticos y resistencia bacteriana.

La Dra. Andrade, nos presentó el caso de una paciente, que presenta Hiperemésis gravídica, lo cual provocó que la paciente no ingiera alimentos, ya que los episodios de vómitos han generado epigastralgia dolor tipo urente. Este caso permitió abrir un debate sobre la ingesta de proteína animal y su tolerancia en mujeres embarazadas.

Si deseas formar parte de este proyecto, llena el formulario de participación en este enlace.

Súmate a nuestra comunidad en WhatsApp.

Noticias relevantes