¿Qué es el Proyecto ECHO?

¿Qué pasaría si todos pudieran obtener los servicios médicos de alta calidad que necesitan, de la gente local que conocen y en quienes confían?
El proyecto ECHO nace en el Instituto ECHO, en Albuquerque, Nuevo México, constituye un modelo internacional que impacta directamente en campos como la salud, la educación y la justicia social y se ha replicado en Asia, América, Oceanía, Europa y África.
Utilizando técnicas comprobadas de aprendizaje para adultos y tecnología de video interactivo, ECHO Model ™ conecta a grupos de proveedores comunitarios (Médicos Rurales y Generales) con Médicos Especialistas localizados en centros de excelencia, a través de sesiones colaborativas regulares en tiempo real.
Las sesiones, diseñadas en torno al aprendizaje y la tutoría basados ​​en casos reales, ayudan a los profesionales de la salud locales a adquirir la experiencia necesaria para proporcionar los servicios que la población requiere.
Los proveedores adquieren habilidades y confianza; los especialistas aprenden nuevos enfoques para aplicar sus conocimientos en diversos contextos culturales y geográficos. A medida que mejoran las habilidades de respuesta del talento humano local, la vida de las comunidades mejora.

4 principios del modelo ECHO

Usa la tecnología para aprovechar escasos recursos

Compartir "mejores prácticas" para reducir disparidades

Aplicar el aprendizaje con base en casos reales para superar la complejidad

Evaluar y monitorear resultados

Beneficios de ser parte del movimiento ECHO

Acceder a comunidades

Reducir desigualdades

Promover consistencia

Rápida difusión

Reducir aislamiento

Aumentar conocimiento profesional